Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Apple Crumble

Hola reposter@s! 


Qué tal vuestros dulces?? 
Esto es Apple Crumble, una receta exquisita que me dió mi amiga malagueña Carmen JM. Así lo explica ella...

RECETA APPLE CRUMBLE:

Primero tienes que hacer una compota con manzanas.Yo pongo 5 más o menos. Las cortas a dados, le echas un par de cucharadas de azúcar moreno, un poco de canela,unas gotas de limón  y un clavo de olor (si te gusta) y lo pones a fuego lento media hora o algo más. No hace falta que quede hecho puré, está más bueno con las manzanas un poco con textura. Siempre remueve con cuchara de madera. Después lo apartas y lo pones en una fuente de horno.
Ahora hacemos el "crumble" que es la capa como de galleta crujiente de encima. Las cantidades son aproximadamente: 250 grms de harina tamizada, 175 grms de azucar moreno y 175 grms de mantequilla, cortada a cubos.
Precalienta el horno a 180ºC. En un bol mezcla la harina tamizada,una pizca de sal, el azucar y la mantequilla a cubos. Tienes que frotar esta mezcla un ratito entre los dedos hasta que adquiere textura de pan rallado. Cuando hayas conseguido esta mezcla con la textura que te digo tienes que ponerlo encima de la compota. Lo metes al horno unos 35 minutos, o hasta que se ponga doradito. Está buenísimo. Se sirve con helado de vainilla, o crema, o lo que quieras...

Es realmente fácil y mucho más rico de lo que aparenta.

Nos vemos los poostreees!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...