Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Buñuelos de manzana de mi abuela

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

Este post lo publico con muuuucho amor!!
Bocadito de buñuelo

Receta de los buñuelos de mi abuela

  • 1 manzana muy grande o 2 medianas reinetas
  • 1 copa de anís (mi yaya Anís del Mono, yo María Brizard)
  • 50gr de azúcar (mi yaya blanco, yo moreno)
  • 2 huevos
  • 1 sobre levadura royal
  • 150 gr harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 cc de leche
  • azúcar glacé para espolvorear
  • Abundante AOVE, o como decía mi yaya: Aceite de Oliva Virgen Extra, para freir :)

Se pela la manzana y se corta a trozos no muy grandes, yo hago como 'gajos' de un dedo aprox de ancho y cada 'gajo' lo hago en 3 trozos. Descarto los muy pequeños o las esquinitas muy angulosas. Se ponen a macerar en el anís y el azúcar por una hora más o menos.

Para la tempura, se baten los huevos con la leche y la sal. Se añade la harina y la levadura. Usa las barillas hasta que no queden grumitos.

Escurre las manzanas, pásalas por harina y rebózalas luego. Fríe en aceite muy muy caliente hasta que quede más tono canela que dorado. Prueba con uno y ajusta los tiempos. Yo los frío de dos en dos pq veréis que al entrar la masa en contacto con el aceite crece muchísimo.

Coloca sobre papel absorvente y glasea al gusto.

Dificultad: MÍNIMA!! Tiempo total desde que te pones hasta que te los comes: 25 minutos!!!!!!!!!!!!!!! yo dejo macerar la manzana únicamente el rato de preparar el resto de receta, que luego los niños también quieren comer y no es plan!!!

Con los ingredientes de arriba salen 2 platos (son de pizza, de esos grandotes) como el de la foto.

Buenísisisimos!!!

pd: Un beso para mi yaya, que me acuerdo de ella todos los días!!! :*

Nos vemos los poostreees!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...