Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cookies americanas con pepitas de choco

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

He probado decenas de recetas pero ésta de mi amiga Diana es la mejor sin dudarlo!!! Os la transcribo tal cual.

INGREDIENTES: -500g harina -1 cucharada de bicarbonato -1 cucharada de esencia de vainilla -500g de chocolate -2 huevos -250g de azúcar moreno -250g de azúcar blanco -250g de mantequilla.

PREPARACIÓN:... precalentar horno 175ºC. mezclar la harina y el bicarbonato y reservar. Batir los huevos y añadir la mantequilla reblandecida, batir, añadir los 2 azúcares y remover hasta que quede homogénea. Añadir la esencia de vainilla y las virutas de chocolate. Verter poco a poco la harina con el bicarbonato, mezclar hasta hacer una masa homogénea con espátula y colocar en la bandeja (con el papel para que no se peguen) Dejarlas como unos 10 minutos.

NOTA DE MI AMIGA: Una cosa, yo hice la exactamente la mitad de todo lo que dice la receta, y me salieron 50 galletas y muy grandes! Así que si no te quieres pasar semanas comiendo galletas, te recomiendo hacer también la mitad. Ten en cuenta que crecen mucho, no las hagas muy grandes y deja separación entre ellas. Para mi gusto quedan demasiado dulces, la próxima vez probaré de poner menos azúcar, pero si te gustan así ningún problema.

TIP: Yo uso el gadget de hacer bolas de helado para que no me queden muy grandes ni me queden desiguales de tamaño!!! ;)

Deliciosamente crujientes!

Nos vemos los poostreees!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...