Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cookies para el cole

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

En nuestro cole reciclamos los uniformes. Vamos dejando la ropa que ya no nos vale durante el año en un container que tenemos y antes de que acabe el curso, se revisa y cataloga y se pone durante dos días a disposición de todos aquellos que quieran/necesiten alguna prenda. Se pone una cajita para recibir donativos por parte de aquellos que asistan o quieran ayudar a la asociación de padres.

En esta ocasión se me ocurrió incentivar los donativos con unas galletitas. Qué os parecen?? Ojalá pudiese hacer más...

RECETA GLASA REAL

  • 200gr de azúcar glas por cada clara de huevo
  • zumo de limón (por cada 400gr y 2 claras, el zumo de medio limón)
  • esencia opcional
  • colorante opcional, mejor gel que líquido, puede licuar la glasa!!
Rompe las claras ligeramente y ve añadiendo el azúcar glas, batiendo con las barillas. No ha de crecer, no ha de espumar. coge con una cuchara un poquito y si puedes dibujar una cruz sin que los dos lados se integren (queden como dos cuerditas, puestas una sobre otra), ya tienes tu glasa para contornear, sino... añade más azúcar glas y... listos!!! no tiene pérdida!! jejejeje

Para decorar galletas necesitas 2 texturas de glasa real, una para contornear y otra para 'rellenar'. La de contornear nos servirá para que delimitar la galleta y para dibujar. ES NECESARIA PARA QUE AL COLOREAR SE CONTENGA LA GLASA!! sino con la de dibujar sólo se nos vertería toda por los lados de la galleta.

Además la de contornear no vale para colorear pq no nos permite integrar colores y que quede todo lisito e igualado como la otra. Y cómo se hará la otra??? pues muy sencillo, añade agua a la glasa de dibujar para conseguir glasa de colorear!!! Comienza por media cucharada sopera y repite lo de dibujar la cruz. Si al pasar unos segundos, ves, que la cruz queda igualadita, los dos ladoz integrados, tienes la textura perfecta!! sino.... añade otra media cucharadita de agua!!!

Así de sencillo, de divertido, de bonito y... de goloso!!!!

Nos vemos los poostreees!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...