Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Espirales de hojaldres

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

Una amiga (si quieres ver su estupendo blog pincha La Alacena) creó las Ensaimadas de hojaldre, yo las he rebautizado como Espirales de Fruta!!

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre del Lidl (muy importante!) -> yo hice lo de la foto con una única!!
- 1 manzana grande o 2 pequeñas -> yo una sola
- 1 bolsita de frutos del bosque (Mercadona) -> yo compré en el mercado arándanos, luego las he vuelto a hacer con manzana y pasas y está delicioso
- 10 cucharadas de sirope de caramelo (caramelo ó miel también vale) -> yo usé caramelo royal, pero en la próxima probaré con miel
- azúcar moreno y azúcar blanca para espolvorear en la masa y luego sobre las ensaimadas
- 1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Desenrollar ambas láminas y unirlas por la parte más estrecha. Espolvorear con el azúcar moreno y el azúcar blanca.

Poner una cucharada de mantequilla en una sartén y cuando esté derretida añadir la manzana, los frutos disecados y el sirope de caramelo.

Cocinar a fuego medio alto sin dejar de mover para que no se queme.

Retirar del fuego y poner el contenido en un plato hasta que esté templado, casi frío (para que no se estropee el hojaldre).

Después, poner la fruta sobre la lámina y enrollar. Seguidamente cortar con un cuchillo (untado en aceite para que no se pegue la masa) y colocar sobre la bandeja del horno, a la que previamente le habremos puesto papel vegetal.

Cocinado en: Sartén y Horno
Tiempo: 5 y 10 minutos (depende del horno) respectivamente
Temperatura: 250ºC - Encendido arriba y abajo con ventilador.

Nota: Vigilar a menudo para que no se quemen. Puede ser que necesiten más o menos tiempo según el horno.

pd: la masa del Lidl, PER-FEC-TA!!! muy buena, sube mucho (no como la de la Sirena) y... muy barata!!

Gracias Wanchuzri!!! son riquísimas!!!

Nos vemos los poostreees!!!

1 comentario:

  1. Gracias a ti por este blog. Me da a mi que así no bajaré ni un gramo jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...