Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Mis primeras cookies piratas

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??




Mis galletas para bbq de mi tía!!!! hice 30 piratas en total y tb unas con florecillas para los mayores, pero los piratas son las que gustaron más... a mayores y pequeños!!!

Piratas hay miles en galletas (buscad en google!), pero que yo sepa, todos son 'caucásicos'. Lo de hacer piratas negritos se me ocurrió haciendo el fondant de choco, y estoy especialmente orgullosa de ellos, con esos morritos!! jejejeje

Os gustan???

Recetas...

GALLETAS DE MANTEQUILLA:
  • 240 gr azúcar
  • 1 huevo temp ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla o el aroma que quieras
  • 225gr mantequilla temp ambiente
  • 450 gr harina
  • 1/2 cucharadita de sal 

Mezcla todos los ingredientes en el orden que aparecen en la receta.

Enfilma generosamente y guarda en la nevera un día entero. Tiñe si te apetece antes de meter en el frigo. Nunca el día que vayas a usarlo. Aguanta en frío 2 ó 3 días.

Salen muuuchas. Yo hago una mitad la mañana siguiente de haber hecho la masa y la otra al día siguiente. Una vez horneadas duran perfectas en un tupper hasta un mes!!!

tip: para decorar deben de estar completamente frías!! hazlas por la noche, estira la masa entre dos hojas de papel parafinado de cocina y, te saldrán con menos irregularidades en la superficie y más 'estructuradas', más densas, dejándolas en plano enfriar toda la noche  para decorarlas por la mañana.

FONDANT:
  • un paquete de nubes de mercadona
  • una cucharada de mantequilla
  • un poquito de agua
  • azúcar glas, según humedad y temperatura pero sobre los 300gr. Si quieres fondant sabor (y color) chocolate, usa cacao puro a partes iguales con el azúcar glas para hacer el fondant.
Se divide la parte blanca de la rosa de las nubes cortando con una tijera. Es preferible que la parte blanca quede sólo blanca, así que si al cortar no consigues dividir perfectamente los colores, mejor corta por el lado blanco y si queda blanco en la parte rosa, no pasa nada.

Pon las partes del mismo color en un bol. Mójate las manos y 'toquetea' todo hasta que esté todo completamente mojadito. Añade una cuchara de mantequilla. Introduce en el micro 10 seg. Saca y remueve. Vuelve a introducir 10 seg en el micro. Saca y remueve. Si ya no quedan casi grumos para y sino, sigue repitiendo el proceso.

En el mismo bol ve añadiendo azúcar glas (o cacao para el fondant de choco -es el q usé para la cara de los piratas negritos-) hasta que al apretar con un dedo se hunda el dedo pero no te impregnes de la masa.

Enfilma generosamente y guarda en la nevera un día entero. Tiñe si te apetece el día que vayas a usarlo. Aguanta en frío más de 4 meses.

tip: el fondant se adhiere a la galleta o al propio fondant si lo pincelas con agua!!

Nos vemos los duulceees!!!

2 comentarios:

  1. Qué monada de galletas! Te han quedado preciosos estos piratitas! seguro que encantaron a tu tia :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii!!! ahora las miro y aunque me siguen gustando, la verdad es que he hecho otras más bonitas :P

      Gracias por tu comentario, Home Baked!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...