Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Muffins Americanas

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

Muffins convertidas en minimuffins, de Mcennedy.

Minimuffin con trocitos de choco.
No es la primera vez que compro muffins 'empaquetadas' para hacer en casa. Es un recurso sencillo para hacer con los niños y que es difícil que no salgan visualmente bien. El sabor?? son ricas, pero tiran más a la bollería industrial que a las típicas caseras.


Esta marca la he visto en varios sitios, pero yo la he comprado en Lidl. Allí tienen 2 variedades, con trocitos de chocolate y con mermelada de arándanos (serán las próximas). Cuestan 1,99€ y viene la 'masa' formato polvo, los trocitos de choco y las capsulitas blancas tamaño estandard. Sólo tienes que añadir 2 huevos M, 100 ml de agua y 75 ml de aceite de girasol. Se bate todo junto, sin cuidado alguno de orden o temperatura con varillas a velocidad lenta, mientras se integran todos los ingredientes y luego 3 minutos a máxima velocidad. Yo uso esta maquinita, pero si tenéis Kitchen Aid o varillas convencionales perfecto también!
A falta de Kitche Aid, buena es Silver Crest!!!
Yo tenía ganas de usar las cápsulas de minimuffin (minicupcake) amarillitas con letras en color chocolate de las fotos con una receta que llevara trocitos de choco, así que me sobró masa con la que hice 2 muffins estandards usando las cápsulas que trae el envase. El pack lleva lo necesario para hacer 12 muffins estandard, si las conviertes en minimuffins, te pasará como a mí.

Molde de tefón de Wilton para 12
cupcakes standards
Tip: Si usas un gadget de hacer bolas de helado, no sólo conseguirás que todas te salgan de un tamaño más igual, sino que no tendrás que andar rebañando con una pala de silicona u otra cuchara. Acciona el mecanismo y la masa caerá limpiamente en la cápsula, evitando además manchar el molde de teflón con las típicas gotitas que caen!

Tip: Si metes la cápsula de papel dentro del molde (yo, en este caso, de teflón, pero vale perfectamente de silicona) evitarás que la cápsula se abra al hornear con el riesgo de que desborde o se deforme.

Rejilla de teflón Wilton para cookies. El pack son
3 rejillas apilables, pero aquí sólo necesité una.
Yo espero 2 ó 3 minutos a que templen y luego las saco (con ayuda de un tenedor mini que hace que los 'dientes' del cubierto resbalen por el lateral y me permitan cojer la madalena (elevada por el tenedor) por los lados, sin quemarme ni deformarla) y las dejo enfríar en una rejilla para cookies.

Tip: Si tus cápsulas son sencillitas de calidad y absorven mucho la grasa, coloca dos juntas y se verán  siempre bonitas! Fíjate en la foto de arriba.

Tengo que decir, que el envase recomienda mezclar parte de los trocitos de chocolate y reservar el resto para decorar. Yo, con las minimuffins, sólo usé para decorar, y esto hace que la masa no suba uniformemente. Sin embargo con las dos muffins, lo hice al contrario, puse los trocitos dentro de la masa, pero no por encima de ella, y subieron mucho más y más simétricos.

Nos vemos los poostreees!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...