Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pan de leche condensada, en trenza, rollitos y madalenas

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??


Este brioche/pan es una tradición que tengo y que hago siempre para desayunar cada 1 de enero y cada 6 de enero.

Le doy diferentes formas, pero la última vez hice la trenza cubierta con azúcar moreno y canela (está hecha con 5 cabos y queda muy curiosa, no?), unas bolitas (madalenas) rellenas de choco con la esperanza que de se hiciesen madalenas, pero sin mucho éxito!! eso sí, fueron mis favoritas de las 3 variantes!! y también unos rollitos rellenos de pasas cubierta de azúcar moreno (los favoritos de mi mayor y de mi madre).

RECETA PAN/BRIOCHE  DE LECHE CONDENSADA
  • 1 lata de leche condensada de 400gr
  • 1 medida de la lata de leche normal
  • 1/2 medida de la lata de aceite de girasol
  • 50gr de levadura fresca
  • 3 huevos
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 1 kg de harina
  • un poquito de sal
Bate todo menos la harina junto en un bol grande. Añade la harina tamizada y poco a poco revomviendo con una cuchara de palo. Terminarás batiendo con las manos y haciendo una bola que no se enganche en las manos. Untamos con aceite un bol y depositamos la bola de masa. Tapa con un film y deja que leve hasta conseguir el doble de su tamaño (1 hora más o menos). Separa la masa en 3 partes. Una grande (con la que harás 5 partes más que serán los cabos de la trenza) y dos más pequeñas; una para las madalenitas (o bolitas rellenas de choco, nutella, mermelada, sirope...) y la otra para los rollitos con pasas y azúcar moreno humedecido con anís (ummmm!!).

Una vez hayas trabajado las diferentes formas tendrás que dejar levar de nuevo (1 hora más o menos). Precalienta el horno 20 minutos a 180º y pinta con huevo todas tus 'creaciones'. Yo a la trenza le puse azúcar moreno con canela, a los rollitos azúcar humedecida en anís y a las madalenas nada. Creo que almendras fileteadas les hubiesen quedado de miedo a la trenza, pero no tenía. Hornea hasta dorar por tandas de 'formas' y... listo!!!

Nos vemos los poostreees!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...