Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

viernes, 28 de octubre de 2011

Cómo teñir azúcar de colores

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

Habéis visto los precios del azúcar coloreada (sprinkle sugar)? En mi opinión, es carísima!!

A mí el precio me frenaba, y como la necesidad agudiza el ingenio, llené tres cuencos con azúcar blanca (unos 200gr) y vertí en cada uno la mitad de cada frasco de colorante alimentario Vahiné, que al ser líquido me parecía más apropiado que uno en gel. Creo que con menos colorante también hubiese valido.

No es casualidad que escogiera el color de los cuencos
a juego con el azúcar! :P

Mezcla bien con un tenedor de postre. Deja secar 24h y mete en el robot para deshacer el 'superterrón' de azúcar que se habrá creado con la humedad del colorante. Ya está listo para usar!! fácil y barato!!

Para @Wanchuzri.
Aquí deshice el superterrón!!

Cómo era un experimento no quise arriesgar mezclando colores, pero la próxima vez, en el mismo cuenco pondré las mismas gotas de amarillo y de cián para conseguir verde, y las mismas de magenta y cián para violeta... En el reverso del blíster de los colorantes Vahiné vienen las proporciones para conseguir todos los colores inimaginables sino te apañas con el cromatismo.

Nos vemos los poostreees!!!

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. De nada!! Esta vez ha sido fácil!! :P

    ResponderEliminar
  3. @Wanchuzri, encontré una foto de mi minirobot!!

    Pica, amasa y ralla. Seguro que tienes algo equivalente por tu cocina...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...