Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

viernes, 24 de febrero de 2012

Merenguitos o suspiritos para el café.

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

En realidad no eran para el café, pero alguno nos quedaremos. Os cuento, esta mañana me puse a hacer merenguitos para nuestro amigo 'A' que le han operado recientemente. 'A' es un hombre estupendo, currante, enamoradísimo de su mujer y padrazo de 3 niños, casi nada!!! por eso cuando le operaron todo el mundo se volcó en ellos. Yo, hoy, les hice su dulce favorito, merengues.

Los de 'Wilton', son lo más fácil de hacer que se pueda uno imaginar. De veras!! Sólo se necesita agua, azúcar y los polvitos milagrosos para hacer merengue de Wilton. Se sigue las instrucciones del fabricante y en 20 minutos tienes 2 bandejas de este delicioso dulce, light, por cierto :S

Salen dos bandejas como la de la foto. Incluido un merenguito más, que reconozco falta pq no tuve paciencia de hacer foto sin probarlos. Lamento lo poco artístico de la foto, pero no me quise arriesgar a hacer una más elaborada por miedo a que no quedase ninguno :P

Se nota mucho la ausencia del
merenguito de abajo a la izquierda? :D

RECETA para unos 50 merenguitos medianos:

  • 1 cucharada de merengue en polvo Wilton, pongo abajo fotos, puedes encontrar la misma fórmula en diferentes envases según peso.
  • 60 ml de agua fría
  • 6 cucharadas colmadas de azúcar granulada más 2 cucharaditas de postre colmadas también.
  • colorante y aroma opcional. Yo usé un tono rosa perlado precioso de Americolor, que por cierto, no se aprecia en foto, pero si se ve, palabra! De aroma le puse Cheesecake de Lorann, y aunque no le da mucho sabor, sí se le nota un toque diferente.



Me parece precioso!!

ELABORACIÓN, yo le tuve que añadir un poquito de agua a la receta original:

En un recipiente (el del robot o KA) pon el agua, el merengue en polvo y las 3 cucharadas de azúcar en grano. Bate a velocidad alta 5 minutos. Añade gradualmente el azúcar restante, el colorante y el aroma y bate 5 minutos más. En este momento, yo tuve que añadirle 2 cucharadas de agua, me parecía demasiado consistente.

Pon la mezcla en una manga pastelera de plástico, yo usé una boquilla 1M de Wilton (de estrella abierta), pero un agujerito en la bolsa hubiese valido también, quedan muy bonitos, tipo macaron. Pon papel parafinado en una bandeja y haz los merenguitos de un tamaño algo menor que una galleta oreo. Deja espacio entre ellos (un dedo y medio) porque crecerán. Hornea a unos 80º arriba y abajo sin ventilador y no esperes a que doren!!! ve tocándolos y en cuanto veas que toman textura 'corcho' (se vuelven súper ligeros) es el momento de retirarlos. Se hacen en unos 8/10 minutos pero vigila que cada horno es un mundo y esta receta en un minuto se arruina todo!

Deja reposar por 5 minutos en la bandeja del horno y después retira a una rejilla para que enfríen en el mismo papel de horno.

Fácil, fácil, lo más difícil es que no se te quemen.

Lo que no tengo muy claro es que llegue alguno al café...

Nos vemos los poostreees!!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué apeticibles! Espero que se recupere prontito...

    ResponderEliminar
  2. Beautiful ... wonderful work, congratulations!
    I love your blog, I will visit more often!
    kisses! (Brazil)

    Also visit the Sweet Kitchen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...