Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

viernes, 8 de junio de 2012

Palmeritas de colores.

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

Hace ya años que leí aquí la estupenda y sencilla receta de palmeritas caseras, mil gracias wanchuzri!!! Las he hecho mil veces de mil maneras en dulce y salado...

El otro día mi hijo el mayor vio como un compa de clase se zampaba una gigante bañada en choco y le prometí hacer con él unas en casa. A continuación la prueba gráfica de mi promesa.

Los peques alucinaron con su trabajo!!

Compré las láminas de hojaldre de Lidl (no-hay-co-lor!! son las mejores!!), azúcar moreno para el interior (yo no pongo mucho) y de colores (mira aquí como teñir tu propio azúcar) para poner por encima, que en realidad, es lo que hicieron ellos!!!

RECETA para las 26-28 palmeritas, versión colores...
  • una lámina de hojaldre de Lidl
  • 1 cuchara colmada de azúcar moreno
  • 2 pellizcos de azúcar coloreada por palmerita
  • papel parafinado

ELABORACIÓN:

Pon el horno a calentar. Saca la lámina de la nevera, deja que temple un minuto. Desenrolla la masa, pero no la estires. Reparte el azúcar moreno sobre la masa. Pasa el rodillo con suavidad, para fijar el azúcar. Enrolla sobre sí los laterales opuestos hasta que se encuentren en el centro. Usa los extremos cortos para palmeritas grandes, o largos, como yo, para palmeritas de dos bocaditos. Haz 'rebanadas' de este 'bigote de señor forzudo vintage' de unos 6mm. Colócalas sobre una hoja de papel parafinado en la bandeja de horno dejando espacio suficiente para cuando crezca la masa (algo más de un dedo). Reparte el azúcar coloreada sobre cada redondita de cada palmerita, procurando que nos caiga fuera lo mínimo posible. El azúcar se quema enseguida y sino está sobre masa (lo que se cae) se hará antes y le dará sabor amargo a la palmerita. Deja que dore pero no que se queme el azúcar, cuidado con ella! Repite el proceso hasta acabar la masa.

Están deliciosas y son muy muy fáciles de hacer!! Os recomiendo que las hagáis con los peques, no sabéis lo orgullosos que las llevaron a su cole diciendo que las habían hecho ellos :D

Otra versión facilísima es hacerlas con azúcar blanca y mojar la mita en chocolate deshecho, deliciosas!!! y no dejéis de hacerlas en versión salado: con pesto aplicado antes de enrollar la masa, están buenísimas y son ideales como aperitivo.

Nos vemos los poostreees!!!

6 comentarios:

  1. Jajajaja ¡Cómo para no alucinar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo más fácil y rápido que he colgado en el blog!! de ahí el alucine con el resultado!! jejejeje

      Eliminar
  2. Muy originales y apetecibles... Mmmmmmmmmmmmmmmm....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son más fáciles que un bizcocho de yogur!!!!!!! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...