Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

Un poquito de mí

Soy Maika.

La de la foto soy yo y un poquito de photoshop :P

Nacida en Barcelona en el setentaytantos :)

Enamoradamente casada y con dos hijos a los que adoro lo que más, como mi marido y yo les decimos a ellos continuamente.

Ingeniero Informático con un Máster Multimedia y varias certificaciones, de las que viví, por cierto, mientras trabajé en consultoría o dando clases de módulos superiores.

Dejé mi carrera profesional para entregarme a mi carrera familiar. Tengo que decir que me siento muy bien pagada por la vida ;)

Desde muy niña destaqué por ser muy imaginativa y creativa. De ahí que escogiera una ingeniería, por aquello del ingenio, ya sabéis... :D

Hice el máster multimedia con la convicción (peregrina) de acabar trabajando en... Disney!! o... mejor aún en Pixar!!!, o... quéséyo qué me pensaba!!!!!

Las oportunidades en España no me fueron propicias en ese sector pero no dejé de canalizar mi cretividad en otros aspectos de la vida... en muchísimos!!!

Siempre me ha gustado cocinar, yo digo que es porque me encanta comer jajajaja... pero sospecho que ver siempre a mi abuela con el mandil (como ella decía) puesto en casa y entre fogones tuvo mucho que ver.

En el 2010, una vecina con familia en NY me dió a conocer los cupcakes. Al principio me resistí, 'Uy!! mucho cacharreo veo yo aquí para nuestro minipiso!!' Un par de cursos básicos y mil horas de documentación en blogs, youtube, canales de cocina en tv, libros, mis clases de bellas artes y lo más importante el exigente criterio y paladar de mis hombres (mi amorcete y mis enanos) hicieron que me enganchase.

Soy enfermizamente autocrítica y exigente conmigo misma. Cada día aprendo algo y me reprendo por lo que pude hacer mejor con la idea de enmendarme para el día siguiente.

Yo siento que no hay nada mejor que compartir ilusiones!! Eso es lo que yo quiero hacer siempre en mi día a día, con toooodas las cosas, también en la cocina. Cada galleta, cada cupcake, cada muffin, cada tarta,... la planifico y diseño con bocetos y cien pruebas previas!! para casa o no, siempre invierto amor, ilusión, emoción, mucha creatividad y buenas calidades... y sino se me quema... es imposible que esté malo!! JAJAJAJAJA!!!

No sé cuánto tiempo mantendré este blog vivo, llevo con él desde junio del 2011, lo que tengo claro es que no dejaré de endulzar la vida de los míos con mi amor y con mis dulces.

Gracias por leerme, espero que algo de lo que veas en este blog te ilusione!


Blogger Picasa Facebook

49 comentarios:

  1. Carita preciosa, me ha encantado conocerte un poquito más. Ya sabes que somos compañeras de profesión, estoy segura de que a lo que te dedicas te endulza muchísimo mas que a mí los sinsabores de la informática. Es precioso tu trabajo y te animo a seguir con ello mientras siga dándote satisfacciones. Mucha suerte en el ámbito profesional, que en el ámbito personal sé que ya la tienes. Mil besos. Mariola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyyy!! Qué dulce eres por favorrr!! Tú tampoco puedes quejarte, tienes dos caramelitos que endulzan tu día a día... o me equivoco???

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Ains es imposible ser mas dulce que tu, pero no te equivocas que yo tambien tengo a mis príncipes y me siento las mas afortunada del mundo. Mil besos guapa!

      Eliminar
  2. Guapísima!, comparto muchas cosas contigo, sobre todo la creatividad...no podemos parar quietas!Es casi una enfermedad.
    Tus trabajos son pulcros y esmerados, me encantan!
    Creo que a mi me faltan, entre otras cosas, un par de añitos más para que mis enanos me dejen hacer las cosas con un poquito de tranquilidad.
    Mis dulces son muy chapuceros al lado de los tuyos, pero te aseguro que les pongo el mismo amor...je,je,je!
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ConchiC!! No digas eso!! el mejor ingrediente de cualquier receta es lo que tú pones a raudales en todo lo que haces!! A-M-O-R!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Pues yo me siento identificada con Conchi tambien, me faltan un par de añitos para que mis enanos me dejen hacer las cosas con poquito de tranquilidad jajjaja

      Eliminar
    3. A ver chicas, q los míos tienen 5 y 6... pero las noches son sólo mías y de mi horno!!! JAJAJA

      Eliminar
  3. Ainssss Maika, se me hace raro llamarte así jejeje, hay que ver las vueltas que da la vida, tu de informática a repostera y yo de la veterinaria al turismo; pero esto es así, hay que reciclarse y salir adelante. Y con ilusión y mucho trabajo se sale seguro.
    Tengo una duda, ¿vendes tus postres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Venta!!! Reciclarse o morir!! JAJAJAJA Si tú quieres un dulce... yo te lo hago!!! jajajaja envíame un email! :D

      Eliminar
    2. Y yo de maestra a estadística, manda wevosss. La vida es así... ♪♪

      Eliminar
    3. Te he preguntado si vendes tus postres, porque no veo que lo digas en el blog.

      Yo te diría que abrieras otra página junto a "todo ordenadito" y "un poquito de mi",que podrías llamar p.ej."Tus pedidos", con tus datos de contacto (un correo de Dulcetopía) para que te hagamos pedidos.

      Un saludo, salud y suerte ;-)

      Eliminar
    4. Gracias Venta!! Todo se andará con un poco de suerte!!

      Saludos y te deseo lo mismo a ti!!

      Eliminar
    5. Venta, eso se lo dije yo también xD

      Eliminar
  4. Guapa por fuera, y bella por dentro... Gracias por enseñarnos un poco más de ti... también compartimos alguna decisión importante en nuestras vidas, y que es recompensada con muchas sonrisas, risas y miradas de nuestros peques...
    Cada vez te conozco más, y te admiro más...como madre, mujer, y como persona que lucha por sus sueños... mucha suerte en todo lo que emprendas! Aunque lejos, sabes que estaremos por aquí...
    Un besazo.
    p.d me gusta ver tu carita, me gusta este blog más personal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus dulces palabras Mollete!!

      No parece posible que sientas cercana a la gente que tienes tan lejos, gracias por desmentir esa creencia!!

      :*

      pd: estoy trabajando en el blog para poder trabajar más y mejor ;)

      Eliminar
  5. Preciosa presentación y guapísima. Muacks!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya lo han dicho todo pero yo puedo añadir algo más. Tener el privilegio de haberte conocido en persona y comprobar que lo que las demás dicen de ti es totalmente cierto: Un espíritu inquieto, ansioso por saber, todo un dulce y este blog te viene como anillo al dedo, por lo que espero y deseo que sigas haciendo muchos cupcakes y tartas porque me encanta verlos.
    A Dios gracias que vives a más de 800 km porque sino estaría como una foca por tu culpa jaja.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!! Ojalá pudiese hacerte engordar!!! eso significaría que me acompañarías en mis fechorias reposteriles!!!

      De tu enanita, ya te encargas tú!! como voy viendo, qué bendición de bebé!...

      Un abrazo!

      pd: fantaseo a menudo con la idea de otro encuentro bloguero :(

      Eliminar
    2. Gordas pero felices!! ese es mi lema!!

      Sois un dúo genial

      Eliminar
    3. JAJAJAJA!!! tu lema mola, pero prefiero el de felices por encima de todo, gordas o flacas, no???

      Keep Calm and Be Happy!!!

      Eliminar
  7. Mau, (me gusta más que llamarte Maika, aunque tu nombre me encanta). Gracias a esta publicación ahora te conozco un poquito más.

    No puedo añadir mucho más a lo que dicen los comentarios anteriores. Solo te deseo que esa sonrisa no se borre nunca y que dejes seguir creciendo tu imaginación y plasmándola en tus postres.

    Un besito repostera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tormentina!! a mí también me encanta 'Mau'!! creo que la primera en llamarme así fue wanchu... y me encanta :P

      Gracias por tus palabras!! si alguna vez quieres un dulce y estás por aquí... avisa!!

      Eliminar
    2. puf, no dudes que si alguna vez vuelvo a subir a Barcelona hare lo imposible para traerme conmigo algún dulce preparado por tí ;)

      Eliminar
  8. Mau, me acabas de dejar looooooooooooooooooooca¡¡¡¡¡¡¡ madre mía, es alucinante todo lo que haces, no tengo palabras de verdad, enhorabuena porque lo tuyo tiene un merito tremendo, yo soy incapaz de hacer una galleta normal así que lo tuyo me parece espectacular.

    Tu presentación es fantástica y en la foto se aprecia que eres una buena persona y además se te ve feliz y guapísima.

    Pues nada, te seguiré con gran atención.
    Besitos y felicidades por un trabajo tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SSister!!

      Entiendes ahora porqué me vuelve loca tu sleeping bag cupcakera?!?!?!?!?! en cuanto la vi, la desee!! junto con un delantal y un gorrito a juego... me imaginas???? JAJAJAJAJA yo no hago otra cosa!!! jajajajaja

      Gracias por pasarte por aquí, yo también me he quedado con tu cara, digo, con tu blog!!! ;)

      Bss

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post Mau! (jejeje, a mí también me cuesta llamarte Maika!!) eres una artista chica!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que compartimos muchas cosas, creatividad incluida!!

      Bss

      Eliminar
  10. Ainss Mauuu me ha gustado esta entrada en tu blog, ocupas un lugar en mi heart :) por lo buena gente que eres, y conste Wanchu que no le pedí dinerO :PPPPP
    Ya sabes que en Valencia tienes una amiga.

    PD :Mau que marca de delineador usas? es que te veo el ojo taaaaan perfilado que a mi no me queda así!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué encanto eres... me gustas!!! :)

      Delineador?? es un Khol del año 2 que delineo dp de usarlo con un pincelito de esos en forma de C pero de pelo de marmota, creo... también del año 2 o 2,5...

      Eliminar
    2. She's the bomb!! juor, juor, juor,...

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu presentación (ideal el puntito de la "i" en tu firma).
    Muchas veces lo he dicho y no en broma: eres mi ídola!!!! Admiro las maravillas que haces (da igual que sea repostería que manicuras...), como las haces, el entusiasmo y las ansias de perfección en todo.
    Cuando describes lo haces con un entusiasmo que se transmite.
    Además, puedo decir con conocimiento de causa que tu repostería está riquísima!!!

    Keep calm and never change!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA pensé que el puntito de la "i" no se entendería!! jajajaja

      Un fuerte abrazo de 4*5!!

      :***

      Eliminar
  12. Ohhh, qué blog tan guay :-) Yo no soy de cocinar peeero me he comprado un libro de repostería (mi escritora preferida, Marian Keyes, se ha puesto a hacer pasteles!!!) (y yo también, faltaría más :-) y de paseillo por la bloguesfera he acabado aquí :-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian Keyes ha escrito un libro de repostería?!?!?!?!?! lo quiero!! me encanta su estilo!!!!

      Encantada de tenerte por aquí Lili, un placer...

      Bss mil!

      Eliminar
    2. Si, ha escrito un libro de repostería porque entro en depresión y hacer pasteles le ayudo a salir de ella

      Eliminar
    3. A mi con los bajones me da por comer bollos, no por escribir sobre ellos ajajaja

      Eliminar
    4. Yo engordo, sólo eso, sin comer bollos ni escribir sobre ellos... brrrrrrrrrrr!!

      Eliminar
    5. bueno sí,,, estas requetegordisima!

      Wanchu, a mi con los bajones me da por comer de todo (casi siempre dulce)

      Eliminar
    6. comer y dormir es lo mejor de mundo!! jejejeje

      Eliminar
  13. Andaaaaa si no había leído tu presentación, eres un amor, Mau!!! Ya sabes que por tus muffins de fresa y choco blanco emepcé a cacharrear en la cocina, jejejeje.
    Eres muy guapa por dentro y por fuera, como ya te han dicho, un encanto de mujer!!
    Besotes desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuqui!!!!! eres un solete!!! ánimo en la cocina, y que nadie te maneje las sartenes!!! que son tuyas!!! jajajajajaja

      Un abracísimo maña!!!

      Eliminar
  14. Buenoooo, no salgo de mi asombro, y no sé ni cómo empezar.
    Supongo que por el principio; tantos años charlando en el cole de los peques, contando con tu ayuda para mil y un talleres y fiestas...
    Y no sé me había ocurrido meterme en tu blog, ... para comprobar, sin sorpresa, que eres una súper crak !!!!
    Y tú tan sencilla y discreta como siempre !!
    Aparte de mi cariño que sabes que lo tienes va por delante mi admiración porque, oye, llegas a todo y además estupendamente.
    Me ha emocionado tu perfil, es tan verdadero como tú.
    Da gusto tenerte cerca y aprender de ti.
    Y sobre todo disfrutar de esa bondad que siempre te acompaña.
    Gracias por enseñarme con paciencia tus trucos y por conseguir que empiece a cocinar!!
    Un beso enorme
    Sonia



    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...