Todas mis fotos son ampliables con un click para poder verlas al detalle!

viernes, 6 de abril de 2012

Cookie cutter stamp

Hola reposter@s!

Qué tal vuestros dulces??

Hay miles de cortadores de galletas que además ofrecen la posibilidad de estamparla. Y los hay con eyector (un muellecito que permite marcar y expulsar después la masa del cortante) y sin él. Los que no tienen eyector tienen sólo una pestañita para facilitar el marcado. El precio es más o menos equivalente, pero según su uso, prefiero unos a otros. Mientras los primeros superan los 10€ el set de 4 y son bastante pequeños (yo les doy un uso más para decorar con fondant que para hacer galletas), los segundos valen entorno a 6€ la pareja, pero te permiten hacer galletas que no sean tan pequeñas como con los primeros :P

Por supuesto en internet puedes encontrar más distribuidores a mejores precios :D

A continuación pongo ejemplos de cortadores que estampan además de cortar CON EYECTOR. Estos son de Silikomart. Básicamente los uso para el fondant o mazapán porque las galletas salen muy pequeñas.

Decoro galletas redondas o cuadradas,
pasteles o los uso de pick en cupcakes.

A continuación pongo ejemplos de cortadores que estampan además de cortar SIN EYECTOR. Estos son comprados en internet. Aunque pequeños, sí sirven para hacer galletas, además de darles el mismo uso que a los anteriores (fondant, mazapán).


Para mí, la ventaja primordial es que con el mismo set cortas y decoras la galleta de forma rápida y sencilla, ver las piruletas de Hello Kitty. Por otro lado, si quieres dedicarle más tiempo, con el cortador cortas la galleta y vuelves a cortar nuevamente el fondant o mazapán usando el cortador y seguidamente estampas el diseño. Luego sólo tienes que pegar el fondant a la galleta como sea tu costumbre. Resultado: espectacular en 3 pasos!!

Este factor diferenciador, es para mí fundamental y aporta mucha más versatilidad y vistosidad sin perder rapidez en la decoración.

Documentaré mis experiencias con ambos artilugios a partir de ahora.

No quiero olvidarme de los cortadores estampadores con o sin eyector de uso exclusivo para fondant o mazapán.

Son muy útiles y adictivos!! :) Los hay de muchos tamaños y formas. Normalmente se venden en sets por familias de tamaño. En la foto hay grandes (para pasteles o cupcakes) o pequeños para decorar todo lo que se te ocurra. Además se les puede dar formas una vez cortado. Por ejemplo, la palomita, aunque puede usarse plana (parece que vuela), en mi opinión, es más bonita, dejarla secar con las alas dobladas. Con las flores también se obtienen resultados muy espectaculares si se dejan secar en curvo, ver mi entrada anterior. En el caso de la flor que aparece en la foto, la dejo secar dentro de un bol o vaso porque la huevera se me queda pequeña! Con la mariposa grande, hago una 'M' de cartón (un zigzag de 3 dobleces) y la dejo secar en lo que sería la parte central de la 'M', lo que sería la 'V' o doblez central.

Me gustan todos!!!

Nos vemos los poostreees!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...